Revista Digital Misionera Católica
de los Misioneros Combonianos
en Colombia y Ecuador

NOTICIAS

VIETNAM - Las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada brillan en las tinieblas del tiempo marcado por el Covid
Durante el verano de 2021, han sido ordenados 78 nuevos sacerdotes y unos 250 religiosos y religiosas han emitido sus votos perpetuos: estas vocaciones son una buena noticia y un signo de esperanza para la Iglesia en Vietnam, en medio de un momento difícil para la nación, marcado por la cuarta ola de Covid-19. En los territorios diocesanos afectados por el virus, clasificados como "zonas verdes", las comunidades locales han podido celebrar misas solemnes, con sencillez y a menudo al aire libre. En el sur de Vietnam, donde los contagios por la variante Delta del Coronavirus está más extendida (las llamadas "zonas rojas"), se han pospuesto por ahora las liturgias de ordenación sacerdotal y profesión religiosa.

NICARAGUA - Petición de investigación sobre la masacre de 13 indígenas
“Podemos, detenernos, dialogar, corregir, perdonarnos, sin exclusión, sobre la base del derecho fundamental a la verdad (...), establecer un documento que defina las reglas básicas, mínimas y no excluyentes, para lograr una organización social que viva en convivencia y paz”, dijo Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, al lanzar un llamado a la paz el pasado domingo 29 de agosto, tras el asesinato de un grupo de indígenas en el norte del país a manos de colonos.
El 27 de agosto, la organización civil “Gobierno de las Mujeres Mayangnas” de Nicaragua denunció que al menos 18 indígenas habían sido asesinados en la cima de una montaña en la zona denominada Caribe Norte supuestamente por “colonos”. Unos días después, la organización no gubernamental Articulación de Movimientos Sociales confirmó la “masacre indígena” y cifró en 13 el número de muertos.

Cardenal Turkson premiado por su compromiso con la justicia, paz y solidaridad
 El premio fue entregado al cardenal durante una ceremonia oficial celebrada el 26 de agosto en Accra, en la Academia de Ciencias y Artes, por la Fundación Excelencia Milenio, de Ghana.
Un premio especial para un compromiso especial, perseguido constantemente en temas fundamentales como la protección de la justicia y la paz, la resolución de las desigualdades económicas y la promoción de la solidaridad mundial: así es como la "Fundación Excelencia Milenio", de Ghana, ha querido honrar la labor del cardenal Peter Appiah Turkson, originario del país africano y prefecto del Dicasterio de la Santa Sede para el servicio del desarrollo humano integral.

HAITÍ: Más de medio millón de niños en peligro tras el terremoto
Unos 540.000 niños del suroeste de Haití, afectado por el terremoto, se enfrentan ahora a la posible reaparición de enfermedades relacionadas con el agua, según UNICEF Unos 540.000 niños del suroeste de Haití, afectado por el terremoto, se enfrentan ahora a la posible reaparición de enfermedades relacionadas con el agua, según UNICEF. Las graves condiciones en el suroeste de Haití, donde más de medio millón de niños carecen de acceso a refugio, agua potable y saneamiento, están aumentando rápidamente la amenaza de infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas, cólera y paludismo.

FACEBOOK DE LA FASE PREPARATORIA

WEB DEL PROCESO DE ESCUCHA

Materiales del CELAM

Para colaborar en este camino, el CELAM ha puesto a disposición tres valiosos insumos para profundizar en el Proceso de Escucha.

JUSTICA & PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN

El Sínodo del Amazonas propone la creación de nuevos ministerios en nuestras parroquias, comunidades, proyectos. Por ejemplo, el ministerio para el Cuidado de la Casa Común y la promoción de la Ecología Integral, incluida la función de promover la formación, el debate y la aplicación de la encíclica Laudato Si'.
LEER ENCÍCLICA "LAUDATO SI"

El Pacto Comboniano por nuestra Casa Común
Son 10 compromisos de una Iglesia que busca ser profética, samaritana y quiere avanzar en la inculturación de la liturgia. Además de esto, busca asumir una pastoral de estilo ecuménico y sinodal, favoreciendo el protagonismo de las mujeres y cultivando un estilo de vida sobrio, sencillo y de solidaridad. El Pacto Comboniano por nuestra Casa Común, es por lo tanto, un instrumento por el cual se confirma la alianza, causa común con el Amazonas, sus pueblos y la defensa de la vida.                   MÁS

“Querida Amazonia” es un bello y profético documento que, además de reflejar la cercanía de Francisco con esa inmensa región, propone valientes soluciones a los problemas que enfrentan sus moradores.  El contenido de la Exhortación se desgrana en cuatro “grandes sueños” del
Papa para la Amazonia: el sueño de un compromiso de todos en la defensa de los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos. El sueño de una región amazónica que preserve su riqueza cultural. El sueño ecológico de una Amazonia que preserve su vida desbordante. Y el sueño de comunidades cristianas capaces de encarnarse en la Amazonia ...
LEER EXHORTACIÓN APOSTÓLICA

ARTÍCULOS & REPORTAJES

DIARIOS DE MISIÓN

VIDEOS MISIONEROS

EL CRISTO NEGRO DE DAULE - GUAYAS (ECUADOR)

"Hermanos combonianos en pastoral afro" y "Coangue: Rompiendo el silencio".

FOTO-GALERÍA