Revista Digital Misionera Católica

FACEBOOK DE LA FASE PREPARATORIA

WEB DEL PROCESO DE ESCUCHA

Materiales del CELAM

Para colaborar en este camino, el CELAM ha puesto a disposición tres valiosos insumos para profundizar en el Proceso de Escucha.

NOTICIAS

VIETNAM - Un joven católico da su vida para salvar a tres chicas estudiantes: un mártir por la nación.  Un joven católico que dio su vida para salvar a tres chicas estudiantes de morir ahogadas, es apreciado y reconocido como mártir por la nación vietnamita. El Presidente de Vietnam, Nguyen Xuan Phuc, otorgó a Peter Khoa (nombre católico) Nguyen Van Nha, el reconocimiento póstumo de “ciudadano vietnamita mártir”. Según ha sabido la Agencia Fides, su historia y su sacrificio han tenido resonancia nacional, y son un ejemplo de cómo los fieles vietnamitas se comprometen, hasta el final, por el bien de los demás, de la sociedad, de la nación.

Venezuela: falleció la Misionera de la Caridad María Rosario
La religiosa, fundadora junto a Teresa de Calcuta de la primera Casa de la Caridad fuera de la India permaneció en Venezuela por más de 50 años, como representante de su congregación en Cocorote. La Hna. María Rosario falleció el viernes 4 de junio, a los 88 años de edad y a consecuencia del Covid-19.
El 29 de julio de 1965, la Madre Teresa de Calcuta, por sugerencia del Nuncio apostólico en la India y con la venia del Papa Pablo VI, parte hacia Venezuela con un grupo de seis hermanas para brindar la requerida atención pastoral en una apartada zona del país. El equipo integrado por la Santa Teresa de Calcuta y las hermanas María Nírmala, María Dolores, María Elena, María José y María Rosario abren una Casa en Cocorote, en el estado Yaracuy, la primera sede de la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Venezuela y la primera fuera de India.

“No olvidemos a la hermana Gloria que sigue en manos de sus secuestradores en Malí”: llamamiento del p. Gigi Maccalli, ex rehén.
“Desde que me liberaron, no dejo de rezar e invitar a todos a mantener vivo el recuerdo y la oración por los demás rehenes que siguen presos en el Sahel”. Así lo escribe el padre Gigi Maccalli, sacerdote de la Sociedad de Misiones Africanas, secuestrado en Níger el 17 de septiembre de 2018 y liberado el 9 de octubre de 2020. “Entre ellos -continúa el misionero- me resulta entrañable recordar hoy, 7 de junio de 2021, a la hermana Gloria Cecilia Narváez Agoti, secuestrada en Malí el 7 de febrero de 2017. En este día en el que se suman unos buenos cuatro años y medio de cautiverio para ella, elevo mi más sincero llamamiento: ¡no la olvidemos!”.

Alarma ONU: el Covid ha sumido en la pobreza a 100 millones de trabajadores
La pandemia ha arrasado con 5 años de progreso en ámbito económico, reduciendo a 100 millones de trabajadores a la pobreza. Así lo denuncia un informe de la Organización Internacional del Trabajo, que pide a la comunidad internacional una estrategia coordinada y global.

JUSTICA & PAZ E INTEGRIDAD DE LA CREACIÓN

El Sínodo del Amazonas propone la creación de nuevos ministerios en nuestras parroquias, comunidades, proyectos. Por ejemplo, el ministerio para el Cuidado de la Casa Común y la promoción de la Ecología Integral, incluida la función de promover la formación, el debate y la aplicación de la encíclica Laudato Si'.
LEER ENCÍCLICA "LAUDATO SI"

El Pacto Comboniano por nuestra Casa Común
Son 10 compromisos de una Iglesia que busca ser profética, samaritana y quiere avanzar en la inculturación de la liturgia. Además de esto, busca asumir una pastoral de estilo ecuménico y sinodal, favoreciendo el protagonismo de las mujeres y cultivando un estilo de vida sobrio, sencillo y de solidaridad. El Pacto Comboniano por nuestra Casa Común, es por lo tanto, un instrumento por el cual se confirma la alianza, causa común con el Amazonas, sus pueblos y la defensa de la vida.                   MÁS

“Querida Amazonia” es un bello y profético documento que, además de reflejar la cercanía de Francisco con esa inmensa región, propone valientes soluciones a los problemas que enfrentan sus moradores.  El contenido de la Exhortación se desgrana en cuatro “grandes sueños” del
Papa para la Amazonia: el sueño de un compromiso de todos en la defensa de los derechos de los más pobres, de los pueblos originarios, de los últimos. El sueño de una región amazónica que preserve su riqueza cultural. El sueño ecológico de una Amazonia que preserve su vida desbordante. Y el sueño de comunidades cristianas capaces de encarnarse en la Amazonia ...
LEER EXHORTACIÓN APOSTÓLICA

ARTÍCULOS & REPORTAJES

DIARIOS DE MISIÓN

VIDEOS MISIONEROS

EL CRISTO NEGRO DE DAULE - GUAYAS (ECUADOR)

"Hermanos combonianos en pastoral afro" y "Coangue: Rompiendo el silencio".

FOTO-GALERÍA