SUDÁN DEL SUR: Compromisopara hacer posible la visita del Papa Francisco

“La cancelación de la visita del Papa Francisco a Sudán del Sur debe tomarse en primer lugar con respeto y ¡con oración! Las razones de la cancelación pueden ir más allá de la especulación superficial y podrían deberse a los desafíos que nuestro país está afrontando”, advierte Su Exc. Mons. Barani Eduardo Hiiboro Kussala, Tombura-Yambio y presidente de la Conferencia Episcopal de Sudán y Sudán del Sur, en un mensaje sobre la anulación de la visita del Santo Padre a Sudán del Sur.
A finales de febrero durante su visita a la iglesia anglicana All Saints en Roma, el Papa Francisco había afirmado que estaba sopesando la posibilidad de viajar al País africano junto al Arzobispo anglicano de Canterbury, Justin Welby.

A principios de junio, el portavoz vaticano Greg Burke anunció que la visita a Juba, que se había hipotizado en octubre, había sido anulada, recordando en primer lugar que nunca había llegado a ser confirmada oficialmente por la Santa Sede.
Mons. Kussala da voz a la decepción de los sudaneses del Sur, que lo habían visto como una oportunidad para restaurar la paz en el estado más joven del mundo (es independiente desde 2011), pero ha instado a la población a comprometerse para que dicha visita sea posible en un futuro próximo.
“Todos tenemos ahora que participar en una obra de discernimiento espiritual, fomentando la paz y tratando de crear la atmósfera positiva que haga posible la visita del Santo Padre de la manera adecuada”
La guerra civil que estalló en diciembre de 2013 ha creado una grave crisis humanitaria, con millones de desplazados internos y refugiados en países vecinos, además de dar lugar a la hambruna actual que amenaza la vida de al menos 5 millones de personas.

 

                         Copyright © 2014, IGLESIA SINFRONTERAS                             
Calle 42 #13-50
Chapinero
Bogotá D. C., Colombia

director@combonianos.org.co