SUDÁN DEL SUR: Tres mil desplazados en una iglesia

Dos generales del ejército de Sudán del Sur (SPLA) han sido asesinados este domingo, 9 de abril en Wau, al oeste de Sudán del Sur. Se trata del general de brigada Peter Par, jefe de operaciones de la zona, y del jefe de logística, Abraham Bol Chut Dhuol. Los dos oficiales fueron asesinados en una emboscada cuando regresaba a Wau. En dicha emboscada también murieron 12 militares de la escolta. Al día siguiente en Wau estallaron enfrentamientos que según la ONU han causado la muerte de 16 civiles y otros 10 más han resultado heridos.

Los civiles en fuga se han refugiado en iglesias. Según la ONU al menos 3.000 personas desplazadas, en su mayoría mujeres y niños, han sido recibidos en una sola iglesia, mientras que 84 han buscado refugio en una instalación creada por las Naciones Unidas específicamente para proteger a los civiles.
Desde hace tiempo Wau está en el centro de los enfrentamientos entre las tropas leales al presidente Salva Kiir y los del ex Vice Presidente Riek Machar.