AMÉRICA: defensa de los derechos de los pueblos indígenas

La Comisión Interamericana sobre los Derechos Humanos (CIDH) ha notificado a la Red Eclesial Pan Amazónica (REPAM), la convocatoria a la audiencia ordinaria n.161 para tratar cuestiones referentes al de derecho al territorio de los pueblos indígenas y comunidades amazónicas.

La audiencia se realizará el próximo 17 de marzo de 2017 a las 12h15 en su sede en Washington, según la carta enviada por Elizabeth Abi Mershed, secretaria ejecutiva adjunta de la CIDH.
Esta acción forma parte de un amplio programa relativo a los Derechos Humanos propuesto por la REPAM, que presenta trece casos de defensa del territorio en Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Brasil.
Ante la CIDH se presentarán cuatro experiencias que reflejan los grandes desafíos a los que se enfrenta actualmente la Pan-amazonía y que tienen que ver con situaciones de violación del derecho al territorio. En la sesión estará presente Mons. Pedro Barreto, vicepresidente de la REPAM.
Entre las experiencias que comportan situaciones difíciles, la REPAM señala aquellas relativas a la Comunidad campesina Buriticupú (Noreste de Brasil), a la comunidad indígena Tundayme (Sur de Ecuador), a los Pueblos indígenas de Tagaeri y Taromenani (Norte de Ecuador) y a la comunidad de Yurimaguas (selva peruana).

                         Copyright © 2014, IGLESIA SINFRONTERAS                             
Calle 42 #13-50
Chapinero
Bogotá D. C., Colombia

director@combonianos.org.co