BANGLADESH: Testimoniar el Evangelio en un país de mayoría islámica

La Iglesia católica en Bangladesh reitera su misión de dar testimonio del Evangelio en un país musulmán. Esta ha sido la idea central del encuentro celebrado en Daca en el que han participado obispos, sacerdotes, religiosas y laicos bajo el tema “Comunión: el testimonio cristiano de la Iglesia en Bangladesh”. El cardenal Patrick D'Rozario, Arzobispo de Daca y Presidente de la Conferencia Episcopal de Bangladesh, explicó que “la Iglesia en Bangladesh tiene grandes esperanzas en el futuro”. “Todos necesitamos presenciar las Buena Noticia en nuestro país con palabras y hechos”, aseguró. El Cardenal también destacó los muchos desafíos que enfrentan el país y la Iglesia de Bangladesh e instó a los participantes a “colaborar con funcionarios del gobierno y todas las personas de buena voluntad para el bien común”.

Durante el seminario, surgieron los principales desafíos para la Iglesia: “Vivimos en un país de mayoría musulmana. En este contexto social, la contribución de la Iglesia a la educación, el desarrollo social y actividades culturales se orienta a testimoniar el amor y la paz, dones de Dios”, aseguró Sagar Sonjib Corraya, uno de los participantes. La comunidad católica en Bangladesh “se ocupa cuidadosamente de los jóvenes, las mujeres y los niños para educarlos y fortalecerlos en la fe, con amor y compromiso”, explicó.

Bangladesh es el cuarto país con más musulmanes del mundo. Alrededor del 90% de sus 160 millones de habitantes son musulmanes mientras que el 8% se declaran hindúes. Hay alrededor de 600 000 cristianos, de los que 350 000 son católicos.

Copyright © 2014, IGLESIA SINFRONTERAS                      
Calle 42 #13-50
Chapinero - Bogotá D. C., Colombia

director@combonianos.org.co