Diáspora filipina: un ejército de misioneros modernos

Los emigrantes filipinos que trabajan en el extranjero se encuentran distribuidos por todo el mundo. Se trata de un ejército de más de 10 millones de personas que están presentes en más de 193 países y que practican su fe con fervor donde quiera que se encuentren. Es por esto que los Obispos católicos de las Filipinas los definen como “apóstoles modernos de la evangelización” en los países a los que van para trabajar.
Mary Jane Soriano, asistente domestica filipina de 25 años, licenciada, trabaja desde hace tiempo en Hong Kong. Durante su permanencia allí, siempre ha participado en la misa dominical en una iglesia local, aunque su empleador y toda su familia pertenecen a otra religión. Además de la humildad, la sencillez, el trabajo bien hecho, la honestidad y otras cualidades humanas que han impresionado a su empleador, también ha marcado a toda la familia su profunda fe católica y la forma en que la practica. La mujer mantiene vive su fe, muestra siempre confianza en Dios, reza todos los días y trata de hacer el bien a los demás.
En un cierto momento, el empleador y su familia han decidido voluntariamente abrazar la fe católica mostrando interés. Impulsados precisamente por el testimonio de Mary que practica su fe de una manera sencilla, amable y humilde. Mary es una de los millones de trabajadores filipinos en el extranjero que están diseminados por todo el mundo.