KENIA: Inauguración de la escuela San Daniel Comboni

Las celebraciones del 150° aniversario del Instituto se clausuraron en la Provincia con la inauguración oficial de la escuela "San Daniel Comboni". La ceremonia tuvo lugar el viernes 26 de enero en Embakasi, Nairobi. El obispo Alfred Rotich celebró el rito de la bendición, al que asistieron numerosos bienhechores, autoridades locales, fieles laicos y miembros de la familia comboniana en Nairobi.

El provincial, el P. Austine Odhiambo Radol, explicó la génesis de la escuela y sus principales características. La idea surgió cuando la comunidad de Karagita ofreció la tierra y varios bienhechores enviaron sus donativos. "La escuela – dijo – tiene la intención de ofrecer a la juventud keniana una educación de calidad basada en los valores cristianos. Su lema será: conocimiento, amor y servicio. Será una escuela privada para que pueda ser gestionada de acuerdo a nuestros criterios, será diurna, con el fin de involucrar a los padres en la formación de sus hijos, será secundaria, para que podamos ser parte de la fase crítica del desarrollo de la juventud en el país, será mixta para promover el apoyo y el respeto mutuos entre los jóvenes.

Mons. Rotich agradeció a los Combonianos por la iniciativa y pidió a los estudiantes que trabajen arduamente. Los sentimientos similares han sido asumidos por Mauro Massoni, Embajador de Italia en Kenia. Hablando en nombre del obispo de la diócesis de Andria-Canosa-Minervino (Italia), P. Gianni Massaro, Vicario general, expresó su alegría al ver que la escuela, a través de su apoyo, se ha hecho realidad.